a única con cabina extendida.
Descubrir nuevos horizontes, ir cada vez mas lejos, superar los própios límites. Quien tiene ese espíritu de aventura y disfruta la adrenalina corriendo rápido por las venas, acaba de encontrar una compañera a la altura: la nueva pick up Strada Adventure. Lista para disfrutar contigo cualquier desafío.

Para garantizar toda tu libertad de movimiento, la nueva pick up Strada viene equipada con un motor fuerte, resistente y muy versátil. Lista para enfrentar el tráfico de la ciudad, las carreteras y terrenos más accidentados, ella va contigo a donde quieras ir. El límite es tu imaginación.

Además, este Fiat viene equipado con el sistema LOCKER, un sistema de bloqueo del diferencial que le permite superar situaciones de rodaje adversas con mayor facilidad.

El LOCKER, es un sistema inédito en el segmento y en el mundo: Fiat es la primera terminal automotriz en lanzar un vehículo con tracción delantera 4X2 con bloqueo del diferencial. Esto permite al vehículo superar condiciones adversas de terreno con mucha más facilidad, potenciando el espíritu aventurero que distingue a la línea Adventure.

El LOCKER –nombre dado al bloqueo del diferencial de Fiat- fue desarrollado por la FPT Powertrain Technologies, la empresa del Grupo Fiat dedicada al desarrollo, producción de motores y cajas en asociación con Eaton, el mayor productor independiente a nivel mundial de diferenciales con control de torque.

Este sistema proporciona al vehículo mejores condiciones para superar situaciones donde una de las ruedas gira en falso, como en trepadas irregulares, pisos mojados, terrenos arenosos o barrosos.

En condiciones de pérdida de adherencia, el diferencial –que divide y distribuye el torque entre los dos semiejes- hace que la rueda con menos adherencia gire rápidamente (ya que absorbe todo el torque disponible del sistema), mientras que la otra se mantiene parada. El bloqueador del diferencial existe justamente para eliminar ese efecto. Anulando el funcionamiento del diferencial, el torque se iguala entre los dos semiejes, haciendo posible que la rueda con más adherencia gire y mueva el vehículo.

Este recurso puede ser accionado o desactivado presionando el botón “ELD” (Electronic Locker Differential) que se ubica en el tablero. Para ser activado, es preciso que el vehículo esté detenido y con el freno accionado. El sistema responderá con un “bip” largo. La luz testigo ELD comenzará a destellar intermitentemente y surgirá un mensaje que dirá “ELD ON” en el cuadro de instrumentos.

El LOCKER debe ser usado solamente en situaciones específicas de baja velocidad. Por eso, cuando el vehículo supera los 15 km/h, indicadores sonoros y visuales avisarán la proximidad de alcanzar la velocidad límite de seguridad (20 km/h), en la que el sistema se desactiva automáticamente. El LOCKER no debe ser usado en condiciones de adherencia plena.